Es muy raro que alguien le dé clic al botón de Quiénes Somos. De verdad es muy raro ¿sabes? Todo mundo se preocupa por ver los props, y de qué están hechos, y qué colores hay, y qué precio tienen. Bueno, también cómo se usan los props. Pero pocos están interesados en saber quién hace estos props tan raros (algunos de ellos), y bien hechos [modestia aparte]. Entonces déjame decirte:

Somos fabricantes mexicanos de props (conocidos también como apoyos o soportes) para yoga, estamos comprometidos en cada uno de nuestros procesos para darte un producto de alta calidad y durabilidad, para hacer de tu práctica de yoga una gran experiencia. Y también tenemos proveedores que son artesanos mexicanos, quienes todavía fabrican nuestras cobijas (mantas) en telares tradicionales, todos de madera, nada de fierros y máquinas automáticas. Y muchos de ellos fabrican su propio hilo, el cual es de fibras recicladas. Por esta última razón no siempre podemos tener todos los colores disponibles, ni los tamaños son milimétricamente precisos. Si buscas algo así ahí está el Sr. Amazon, pero si buscas lo mexicano y beneficiar a los artesanos mexicanos, compra aquí en iYogaPropsMx.

Ahora, ¿de dónde nos sacamos esto de los props? 

Si eres practicante de Yoga del método creado por el Maestro BKS Iyengar entonces ya sabes que él fue quien comenzó a usar Props para obtener los beneficios de las posturas, aún cuando no se las pueda ejecutar como aparecen en el Yoga Journal. 

El Maestro Iyengar comenzó a usar Props para su propia práctica, debido a que de joven sufrió de múltiples enfermedades que normalmente habrían terminado con la vida de otro y necesitaba practicar de alguna manera. También más adelante los usó con alumnos que tenía y los cuales estaban totalmente imposibilitados de tener una práctica “normal”. 

El mismo BKS Iyengar cuenta cómo usaba piedras (literal) que recogía en la calle para ayudarse a realizar las posturas. Cuenta también que para él, en su momento, las paredes de su casa fueron de gran ayuda y el Prop que más beneficios le aportó. De hecho, si vas a clases de Yoga Iyengar te darás cuenta que en muchas ocasiones se utilizan la paredes, pilares, ventanas, etc. para ejecutar y profundizar en las Asanas. Esa tradición ha continuado.

En iYogaPropsMx hemos continuado con la tradición y hacemos nuestros props en estricto apego a los lineamientos utilizados en el RIMYI [Ramanami Iyengar Memorial Yoga Institute] de Pune, India; utilizamos materiales de alta calidad y damos los mejores acabados para ofrecerte props sólidos y que te duren toda la vida.

Bueno, esperamos que esto haya respondido a tu pregunta de quiénes somos y te ayude a elegir nuestros props como tus compañeros de práctica. Aquí te dejamos este videito de cuando se producen nuestras cobijas. Y unas muestras de nuestros productos.