Las posturas de los Tabiques para Yoga

Tabique de Yoga en Tadasana

De cómo los tabiques de Yoga ayudan a las posturas

➖No sé si lo sabes o No, pero resulta que LOS TABIQUES de Yoga TAMBIÉN hacen POSTURAS o, mejor dicho pueden estar en postura.

➖ ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿De QUÉ Hablas?

➖ Pues SÍ, mira. En la tradición de YOGA IYENGAR, especialmente entre los maestros que tienen más tiempo en el método, se usa un cierto lenguaje para indicar a los alumnos cómo deben colocar los tabiques 🧱 cuando tienen que usarlos. Por ejemplo te dicen:

➖ “COLOCA tus tabiques EN TADASANA”

➖ ¿Y eso QUÉ Es?

➖ Pues pones tus tabiques Paraditos, en su altura mayor. Como cuando alguien que está haciendo Ardha Utanasana no puede mantener la espalda cóncava y pone los tabique en su altura mayor para colocar las manos y apoyarse.

➖ Luego, pueden decirte: “COLOCA tu tabique EN DANDASANA” o sea en su altura intermedia

➖ Como cuando entras a Parsva Konasana, pero no te llega la mano al piso (ya casi llega pero no llega) y necesitas un apoyo, aunque no tan alto.

➖ Y luego pueden decirte: “COLOCA un tabique EN SAVASANA” o sea en su menor altura.

➖ Como cuando entras en Virasana, pero tus glúteos no llegan al piso y no tienes suficiente soporte para alargar la columna vertebral. Entonces pones un tabique y te sientas en Virasana.

➖ ASÍ es que los BLOQUES o TABIQUES para YOGA También HACEN YOGA .

➖ Lo IMPORTANTE de los TABIQUES en Yoga es que proporcionan muchos BENEFICIOS a tu PRÁCTICA, dependiendo de Cómo y Para que los usas:  A veces te dan soporte para llegar a una postura, a veces te sirven para profundizar en otra postura, otras más para permanecer por más tiempo y así beneficiarte de la postura. SIEMPRE de forma Segura y Eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *